Cual es el problema cuando la mujer es mayor que el hombre?


Que crees sobre las parejas donde la mujer es mayor que el hombre?

 la mujer mayor que el hombre

Parejas en que la mujer es mayor que el hombre

La tradición desde siglos atrás ha establecido que en una relación de pareja lo mas usual es que el hombre sea mayor que la mujer.

En los tiempos modernos esta tradición o norma de la sociedad ha cambiado.

Actualmente no nos extraña tanto ver que la mujer sea mayor que el hombre.

Mucho se ha discutido que la mujer madura antes que el hombre y por eso lo ideal es que el hombre sea mayor que ella.

Otra teoría es que el hombre supone darle protección y seguridad a la mujer a la cual se le ha conocido como “el sexo débil”.

Los años varían dentro de un marco de dos a diez años de diferencia porque también que el hombre sea veinte o treinta años mayor se sale de la normalidad establecida por la sociedad.

Rechazan los padres de ambos la relación cuando la mujer es mayor que el hombre?

Una de las herramientas mas poderosas para que la pareja sea aceptada en ambas familias es que los padres de ambos no rechacen la diferencia de edad entre ambos.

Generalmente las madres de los varones prefieren que sus nueras sean más jóvenes que ellos.

En el caso de las madres de las hembras, prefieren que sus maridos sean de la misma edad o entre cinco y diez años mayores.

De acuerdo a un estudio realizado entre padres políticos, un ochenta por ciento de los entrevistados afirmaron que si el hombre es mayor que la mujer la relación es más sólida y la pareja es más feliz.

Muchas veces las relaciones con hombres quince o treinta años mayor que la mujer, se convierten en una relación de padre e hija, en la cual el marido lleva el rol de esposo y de padre a la vez.

Si la pareja tiene hijos, el padre jugará muchas veces el rol de abuelo en cuanto a costumbres y modas de la época de sus hijos.

Este hombre que tiene hijos después de los cincuenta generalmente es criticado por su esposa y por sus hijos como un hombre con ideas anticuadas que no se acopla a la nueva era en la que crecen sus hijos.

 

Un rol maternal a nivel inconsciente cuando la mujer es mayor que el hombre

Cuando la mujer es mayor que su marido quince años o mas, ésta adopta el papel maternal con su esposo y la relación podría fracasar porque al ella sentirse madre de su pareja puede caer en el error del  control maternal o la sobreproteccion excesiva  con su marido y tratar de indicarle donde, como y con quien puede socializarse.

Otro problema en las parejas en que la mujer es mayor que el hombre es que al pasar los años las arrugas asoman al rostro de ella antes que en el de él y las canas aflorarán en sus cabellos.

Ella probablemente optará por teñirse sus cabellos y aplicarse cremas antiarrugas pero los años no los cubre un tinte, un buen maquillaje o una cirugia plastica sino la textura de la piel joven natural y un pelo virgen y saludable.

Es por eso que aun haciendo todo esto su rostro nunca lucirá igual que el de una mujer cinco o diez años menor que su marido.

 

Es la pareja mas feliz cuando la mujer es mayor que el hombre?

Hay un refrán que dice que el amor no tiene edad pero esto no aplica para todo tipo de pareja.

Hay muchas parejas que él le lleva a ella tres o cuatro años de edad, la mujer se cuida y luce muy joven, sin embargo el hombre por naturaleza es infiel y busca en la calle otras opciones aunque su mujer luzca explendorosa.

En otros casos la mujer se ha dejado de arreglar, luce arruinada por los años y el hombre aun vive con ella pues el auto estima de él no le permite cambiarla por una pareja más joven, pues él no se siente capaz de conquistar a una mujer mejor que la que tiene.

Cada pareja es un mundo, existen parejas en las que el hombre es mayor que la mujer muchos años y son muy felices como es el caso de Thalia y su esposo Tommy Motola, también han existido parejas como las de John Travolta y su esposa, los cuales son de una edad similar y todavía están juntos y hemos visto parejas como las de Mirka Dellanos la ex periodista del popular programa hispano Primer Impacto quien se casó con un hombre veintidos años menor que ella y su matrimonio fracasó en  menos de seis meses.

La actitud cuenta cuando la mujer es mayor que el hombre

No es tanto la edad lo que cuenta como la actitud que tiene la pareja al unirse.

 Si su mentalidad es que la palabra “divorcio” no existirá en su diccionario, la pareja, sin importar la diferencia de edad entre el hombre y la mujer triunfará en su relación porque se esforzaran por mantener una comunicación efectiva y un respetuo mutuo entre los dos.

Si la relación está fundada en amor en esencia y no en el aspecto exterior o físico, el amor día a día crecerá y la comprensión entre ambos se hará mayor cada día.